20180221 aireuropa 787 9 085 1170x659

Iberia gana la guerra a Air Europa

El sector del turismo ha recibido esta última semana una de las noticias más impactantes del mercado: Globalia ha vendido Air Europa a quien era, hasta entonces, su máximo competidor, Iberia. 

La transacción se ha realizado por un total de 1.000 millones de euros, lo que es un gran coste para el grupo IAG, con el que espera llegar a tener una mayor presencia y, por lo tanto, mayor cuota de mercado.

Juan José Hidalgo (Villanueva del Conde, Salamanca, 1941) no ha querido hacer ninguna declaración al respecto. El dueño fundó Air Europa en 1986, primero como aerolínea chárter y desde 1993 con vuelos regulares. Fue entonces la primera aerolínea privada en operar en España, donde la entonces empresa pública Iberia conservaba el monopolio de las conexiones aéreas nacionales.

Durante estos años, Air Europa se ha convertido en el activo más importante de Globalia, a la que aporta más de la mitad de los ingresos y permitía cerrar ejercicios con beneficios.

Esta semana se está celebrando en Londres la feria World Travel Market, siendo esta transacción uno de los temas más comentados entre los asistentes, dadas las características de la misma y lo que representa por sí sola, un mayor aumento de poder de mercado del grupo IAG.

0 comentarios