Vueling granada u70822653858kib u80657713104ewb 624x385 ideal ideal

Apertura de fronteras después del Coronavirus

Faltan pocos días para que vuelvan a levantarse las restricciones que nos mantenían confinados en casa a causa del coronavirus. Progresivamente, los países comenzarán a abrir sus fronteras y se espera, tal y como han hecho saber desde organismos europeos, que el turismo vuelva al alza, manteniendo siempre la prudencia para evitar que nuevos brotes del COVID se produzcan.

Hoy, 14 de Junio, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este a los presidentes autonómicos que se adelantará al 22 de junio la apertura de fronteras con los países del espacio Schengen, salvo Portugal, que ha pedido que sea el 1 de julio.

Sin embargo, cada país tendrá autonomía para decidir en qué grado abrirán sus fronteras, y también a qué países lo harán (como por ejemplo, Portugal con el caso de España). Un ejemplo de esto es Chipre:
Este país fue de los primeros en permitir la llegada de turistas, al reabrir el pasado martes 11 de junio sus aeropuertos para vuelos procedentes de países como Israel, Grecia, Alemania, Austria, Bulgaria y Malta, al ser considerados por las autoridades de "bajo riesgo". Sin embargo, los dos principales emisores de turistas hacia Chipre, Reino Unido y Rusia, no están incluidos en la lista.

Entre los países que imponen cuarentena a los viajeros procedentes de españa se encuentran Austria, Alemania, Estonia, Finlandia, Grecia, Irlanda, Islandia, Letonia, Lituania, Malta, Países Bajos, Polonia, Reino Unido... entre otros.

0 comentarios