Crisis covid 19 negocio turismo

El turismo depende de las vacunas

Los profesionales del sector lo tienen claro: el turismo este verano depende de la cantidad de vacunados en nuestro país. 

Un sector como el turístico, que ha sido el más afectado por la pandemia, mantiene sus esperanzas de recuperar algo de la normalidad que perdimos a principios de 2020, cuando el coronavirus llegó a nuestras vidas. 

Actualmente, las cifras son esperanzadoras, aunque se necesita un mayor ritmo. A día de hoy, un 10% de la población de nuestro país ha recibido al menos alguna dosis de alguna de las vacunas que hay en el mercado. El gobierno mantiene la esperanza de llegar a un 70% de vacunados para final del verano, para que al menos Septiembre sea un poco más llevadero, aunque el propio ejecutivo ha afirmado que para llegar a conseguir una normalidad en el sector sería suficiente con llegar a un 40%. 

Sin embargo, parece que el ritmo de vacunación necesita un empujón para llegar a conseguir la inmunidad de rebaño en unos meses. Para ello, el comisario europeo para el Mercado Interior, Thierry Breton, ha asegurado que la Unión Europea entregará a España “lo que necesite”, en referencia a las vacunas. 

Andalucía lidera el proceso de vacunación con 1,3 millones de dosis administradas (el 90,4% de las recibidas) y un 5,77% de la población con la pauta completa. Le siguen Cataluña y Comunidad Valenciana con porcentajes respectivos del 5,20% y 4,74%. 

0 comentarios