F.elconfidencial.com original 83e 180 4ed 83e1804eda8503a788a1e8cf3cd44026

El certificado COVID, en manos de los países

Europa se ha pronunciado recientemente sobre la exigibilidad del certificado COVID en los aeropuertos con vistas a preparar la temporada turística. Dependiendo de este sector una cantidad importante de países, Europa no quiere acrecentar la mala situación económica por la que atraviesan muchos de ellos, acusados por elevadas tasas de inflación con motivo de los efectos colaterales de la guerra en Ucrania.

Así pues, la Comisión Europea ha dado esta mañana vía libre a cada país para decidir si exige o no a los turistas el famoso certificado digital COVID, algo que, en la mayoría de los países, no tendría mucho sentido teniendo en cuenta que, prácticamente, la cuarentena obligatoria no es necesaria una vez se contrae el virus. El primer país que ha decidido dejar de pedir el certificado COVID es Grecia, país del Mediterráneo donde el turismo tiene una importancia vital para la generación de ingresos.

En España, por el contrario, el Gobierno no se ha pronunciado sobre si exigirá o no el certificado COVID a los turistas que estén pensando en disfrutar de sus vacaciones en territorio español. La no exigibilidad del certificado podría aumentar las reservas turísticas en nuestro país de cara a la temporada de verano, algo que, después de dos años marcados por el COVID, muchos hosteleros necesitan.  

A día de hoy, todos los viajeros que llegan a España procedentes de otro país tienen que presentar el certificado digital COVID (en el caso de estar vacunados con 2 dosis en los últimos 290 días), una prueba PCR (la cual supera los 50 euros en muchos países y hace más daño al bolsillo del ciudadano) realizada durante las 72 horas previas al vuelo o un test de antígenos (más económico) realizado durante las 24 horas previas al vuelo.

0 comentarios