Cca

Presentada la nueva Ley de Turismo en Alicante

Ayer se presentó, en la Cámara de Comercio de Alicante, la nueva Ley de Turismo, que según el secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, "dotará de mayor valor al sector turístico empresarial".

El próximo miércoles está previsto que esta ley se presente en Las Cortes para su posterior abrobación e implantación, donde se eleva hasta 600000 euros las multas por alojamiento clandestino. Y es que, tal y como avanzamos en otra entrada de este blog, la situación con las plataformas de alojamiento como Airbnb están dando mucho de que hablar últimamente, hasta el punto de que en Madrid está planeando una regulación bastante fuerte para evitar que aumenten los precios. 

Con la nueva normativa "resolvemos de forma interesante la diversidad, damos una interpretación positiva de la riqueza turística y todas las marcas y ecosistemas público-privados tendrán entrada en la sala de máquinas del turismo", ha añadido.

En definitiva, "aporta sensatez para que en las decisiones que acatan al turismo estemos todos". En este sentido, el secretario autonómico ha afirmado que "el Consejo de Cámaras ocupará en la nueva ley su espacio como lugar de aproximación al mundo de la empresa".

Así lo ha asegurado Francesc Colomer, durante la jornada sobre turismo y retos de futuro donde ha participado con los miembros del Club de la Cámara de Comercio de Alicante. En esta sesión, se han dado cita, aproximadamente, ochenta empresarios de la zona.


0 comentarios