1319439723 0

Cómo la CNMC ha acabado con el monopolio de Renfe

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia puso fecha límite, el pasado lunes, al monopolio que tiene Renfe respecto a las conexiones entre Madrid y Barcelona

En Octubre empezarán a funcionar nuevas conexiones para unir Madrid, Zaragoza y Barcelona, trabajo que se le ha encomendado a Ilsa. 

El consejo del regulador aprobó la pasada semana el proyecto propuesto por la empresa Intermodalidad de Levante SA (Ilsa) para utilizar la infraestructura ferroviaria de Adif en el trayecto internacional entre Madrid y Montpellier, compitiendo con la empresa pública en el tramo que afecta al territorio español.
 
El visto bueno dado por el consejo del regulador se produce después de que la Justicia desestimara las medidas cautelares solicitadas por el Ministerio de Fomento sobre el reglamento de liberalización creado por el regulador para frenar la entrada de empresas privadas en la Alta Velocidad  Ahora, las empresas afectadas (Renfe y Adif) tendrán un mes para presentar a la CNMC alegaciones al proyecto que ha diseñado Ilsa. 

En el caso de Ilsa, controlada por socios de la aerolínea valenciana Air Nostrum, la empresa prevé en su plan de negocio cuatro trayectos diarios entre las ciudades de Madrid y Montpellier. No obstante la conexión contará con paradas intermedias en ciudades españolas como Zaragoza o Barcelona, lo que convierte a este servicio en competencia directa del AVE de Renfe 

0 comentarios