9ea3eb8e 6fac 4724 956f 92363c0ac1c3 riga areal

Qué visitar en Riga (Letonia)

 
Puede que Letonia sea un país desconocido para muchos turistas, pero la verdad, no deja indiferente una vez que uno se atreve a visitarlo. Es uno de los tres países bálticos y, dada su cercanía entre ellos, es frecuente que se organicen viajes para visitar Letonia, Estonia y Lituania, sin embargo, es recomendable pararse en cada país y conocerlo a fondo. 

Por eso, en esta nueva entrada te comentaremos algunas de las cosas más impresionantes de su capital, para que te entren ganas de visitarlo por tu cuenta. 

Su capital es Riga, una bella ciudad atravesada por un gran río. Riga es la ciudad más grande de los Países Bálticos (también llamados como Repúblicas Bálticas). En ella, que data el año 1201, vive un tercio de la población letona. 

Atravesada por el río Daugava, se pueden diferenciar dos partes: 

  1. Casco antiguo (rodeado por el río): famoso por su arquitectura art nouveau y las construcciones de madera del siglo XIX.. Calles empedradas y edificios muy bonitos.  
  2. Exterior: gran influencia rusa, iglesias muy llamativas y extensos parques verdes perfectos para pasear durante una mañana soleada, que de esas hay pocas. 

Una de las visitas que se deben hacer una vez se está en Riga es la de su Mercado Central. Hay un gran ambiente y, si lo visitas, seguro que no te vas con las manos vacías. 

Fue construido a partir de antiguos hangares de zepelines que utilizaron los alemanes durante la I Guerra Mundial. Son pabellones enormes (Más de 72000 metros cuadrados) especializados en la venta de productos básicos. 

Otro lugar que no debes dejar pasar es la Plaza del Ayuntamiento, el lugar más céntrico y emblemático de la ciudad cuyos edificios tuvieron que ser reconstruidos tras el asedio que sufrió la ciudad durante la II Guerra Mundial, donde fue prácticamente destruida. 

¿Dónde comer en Riga?

Por sus calles, puedes encontrar una gran cantidad de establecimientos, pero sin duda, los más conocidos son los de la cadena Lido, muy famosa en el país. Es una especie de buffet libre en el que pagas por el plato que escoges y hay una gran variedad para todos los gustos. 

Otra visita obligada es la del Great Lido, un gran restaurante de esta cadena que se encuentra a las afueras de la ciudad (el tranvía te deja muy cerca) y que parece, más que un restaurante, un centro comercial. 


¡Esperamos que os haya gustado esta entrada y que hayáis marcado Riga como un destino preferente en vuestros mapas! 

0 comentarios