Ryanair2

Huelga de Ryanair en varios países a finales de Julio

Si tienes planeado un viaje a finales de Julio (concretamente el 25 y el 2) con Ryanair, te vas a encontrar con un problema, ya que los representantes de tripulantes de cabina (TCP) de Ryanair de varios países europeos, reunidos durante dos días en Dublín, han convocado una huelga coordinada en 4 países europeos entre los que se encuentra España.

Así pues, han redactado un documento con varias reivindicaciones para la compañía irlandesa ante los "agravios sufridos" por el colectivo que emplea la 'low cost'.

Sin embargo, aquí no acaban los problemas de la aerolínea en este verano, ya que los pilotos irlandeses estarán 24 horas de huelga el 12 de Julio.

¿Por qué protestan?
Los auxiliares de la aerolinea reclaman a la compañía irlandesa que cumpla con la legislación nacional de cada país donde tenga base, se reúna con los representantes que los trabajadores elijan y que todos los TCP tengan las mismas condiciones, independientemente de si están contratados por la propia compañía o por una agencia de trabajo temporal.

Las agencias de trabajo temporal son las que más personal suministran a la aerolinea, siendo la gran mayoría de los TCP, trabajadores temporales provenientes de una ETT.
 
Recuerdan que el salario de la aerolínea está por debajo de los mil euros y, además, tributando bajo legislación irlandesa con lo que ello supone: no cotizar a la Seguridad Social en nuestro país, problemas a la hora de pedir una hipoteca, etc.

Declaraciones de la aerolínea
La aerolínea no se ha quedado callada y, según ha publicado el diario "El Español",  explican que "las demandas de la tripulación de cabina no tienen sentido".
Aseguran que este personal gana hasta 40.000 euros mensuales, trabajan cinco días y libran tres; no pueden volar más de 18 horas semanales; reciben incentivos por la venta a bordo; vacaciones pagadas con permisos no retribuidos cuando lo deseen, entre otras. 



0 comentarios