Vacaciones

Los buscadores de viajes crecen en 2018

Con la llegada de las nuevas tecnologías, las agencias tradicionales que no se adaptan a ellas están empezando a sufrir el inminente crecimiento de los portales dedicados a buscar viajes. 
Sin embargo, su crecimiento ya no afecta sólo a las agencias tradicionales, sino que también afecta a los mercados.

Dentro del sector de ocio y turismo, los buscadores -principalmente los estadounidenses- se sitúan como los valores que más se revalorizan en lo que va de año.
Hablando de cifras, podemos observar lo siguiente:
Desde que arrancó 2018, Tripadvisor rebota un 56%, Booking suma un 20,5% y Expedia repunta un 11%.
Mientras que Tripadvisor cotiza sobrevalorada para las firmas de inversión, Booking y Expedia aún tienen margen para avanzar un 10% y un 15%, respectivamente. "Tripadvisor está bien posicionado en el creciente mercado publicitario de viajes con su gran base de datos de rico contenido generado por el usuario", siendo esto último su principal atractivo.

La opinión previa a la hora de visitar un establecimiento o alojarse en un hotel es esencial, ya sea de un amigo o de una persona que no conocemos pero ha estado en ese establecimiento. Cada vez más, este tipo de plataformas aboga por un sistema de clasificación para que los usuarios hagan el trabajo y den feedback a nuevos clientes.

Google también quiere sacar partido
Hay que tener muy presente la nueva táctica de Google viendo el auge que han tenido este tipo de plataformas. Hablamos de la nueva oferta del gigante de Internet, Google Flights, de la que ya hablamos en otra entrada.


0 comentarios