Museo guggenheim de bilbao 2009 1440x808

Aumenta el turismo cultural en España

Durante este verano, los viajes que incluyen visitas culturales han aumentado un 23%, con el Museo Guggemheim como principal elección, según ha publicado Weekendesk en su análisis sobre las tendencias turísticas en nuestro país durante el verano de 2018.

Inmediatamente después, las escapadas con actividades que incluyen visitas a acuarios, zoológicos y espacios naturales han aumentado un 20%, siendo el Parque de la Naturaleza de Cabárceno el más demandado, seguidos con las reservas en parques temáticos como por ejemplo, Portaventura Park, que ha subido también un 9%.

¿Cómo han afectado las rebajas y paquetes de descuentos?
Los periodos de rebajas en este tipo de viajes han hecho que aumente su demanda, concretamente un 36%. Este aumento de la demanda generó un 50% más de facturación para el portal en comparación con los datos del año pasado. 
De media, los españoles gastaron unos 305 euros en viajes con ofertas y ahorraron un 10% más en comparación con los precios del año pasado. 

Los datos de Weekendesk.es muestran que las reservas por móvil han aumentado, concretamente cinco puntos con respecto a 2017, pasando a ser el 38% del total, siendo el 70% del tráfico de la página desde un dispositivo móvil.

0 comentarios