Ryanair

La nueva política de Ryanair y Wizzair

A principios de Noviembre entró en vigor la que será la nueva política de las aerolíneas low-cost conocidas como Ryanair y Wizzair, basadas en cobrar el equipaje de mano a sus pasajeros.

Ryanair obligará a los clientes a pagar por las maletas de hasta 10 kg que introduzcan en la cabina, algo que hasta entonces era gratuito, mientras que WizzAir permitirá introducir una maleta en la cabina a aquellos clientes que cuenten con el servicio prioritario. El principal argumento es el de eliminar las colas a la hora del embarque y, así, mejorar la puntualidad.
Los clientes deberán abonar entre seis y diez euros para poder subir la típica maleta al avión. Sin embargo, la nueva medida tan solo afecta a las pequeñas maletas y no a los equipajes como los bolsos o las mochilas.

Sin embargo, hay quien piensa que puede ser que estén buscando una nueva forma de obtener ingresos, ya que su modelo de negocio está basado en quitar aquello que no aporta valor a sus viajeros y, gracias a ello, bajar el precio de sus billetes y atraer a consumidores que no les importa viajar con poco equipaje. 

Esta medida no ha pasado desapercibida y ya ha dado algunos problemas, como el que tuvo Ryanair en Italia, cuando, en un primer momento, se bloqueó la posibilidad de cobrar por este tipo de equipajes. La aerolínea presentó un recurso y el Tribunal Administrativo de Lazio lo aceptó, permitiendo, al menos de momento, que la aerolínea cobre por las maletas que se suben al avión.


0 comentarios