1525273808 715605 1525275854 noticia normal

El Taj Mahal amenazado por el turismo en masa

El Taj Mahal fue consagrado como una de las siete maravillas del mundo y desde entonces no ha dejado de recibir visitantes. Este grandioso monumento ubicado en Agra (India) recibe día a día la visita de miles de turistas para conocer el palacio y la historia detrás de la increíble construcción. Sin embargo, como otros destinos a nivel mundial se convirtió en una víctima del turismo en masa.

La  Unesco lo declaró Patrimonio de la Humanidad en 1983.  Desde entonces, no ha parado de recibir visitantes ya que, según el Ministerio de Turismo y Cultura de India, entre cuatro y seis millones de turistas visitaron el Taj Mahal entre 2010 y 2015
Un informe de la Unesco realizado para el gobierno indio encontró que el monumento se estaba volviendo amarillo y verde debido a "partículas suspendidas y polvo en la superficie".

También se ha notificado una gran presencia de insectos debido a que está construido a orillas del río Yamuna con el objetivo de que sus cimientos permanecieran húmedos, pero hoy en día el río está seco y los insectos proliferan.

En estos momentos, se están implantando medidas para reducir la cantidad de turistas que recibe el monumento.

0 comentarios