A320 1

Iberia puede quedarse sin poder volar dentro de España

Los desequilibros que se producen dentro de un país tienen un efecto en cadena sobre otras industrias, un ejemplo de ello es lo que está viviendo Iberia con el Brexit.

Iberia no es una compañía 100% española. De hecho, la aerolínea forma parte de un conglomerado inglés llamado IAG, resultado de la fusión entre la propia Iberia y British Airways en 2011, y esto puede hacer que se vea afectada por el Brexit.

¿Cómo puede ser esto posible?

Una hipotética retirada brusca de Reino Unido de la UE podría dejar a la aerolinea Iberia sin poder volar dentro de España, así lo ha recogido el periódico digital Expansión en una entrada en su página web.

En el caso de que la primera ministra británica Theresa May no consiga convencer a la Cámara de los Comunes para firmar el acuerdo de retirada, la licencia que tiene Reino Unido para operar dentro de la UE dejaría de ser válida (la CE recalcó que para mantener la validez de la licencia operativa y la libertad de proporcionar servicios aéreos dentro del club comunitario, es necesario que la aerolínea esté controlada por una empresa con sede en la UE)  y, por lo tanto, la conocida aerolínea podría verse con problemas a la hora de viajar dentro de territorio español.

Todo dependerá de cómo se desarrollen los acontecimientos en los próximos meses. 


0 comentarios