Marca espa%c3%b1a

El futuro del turismo en España

España ha superado a Estados Unidos y se sitúa como segundo país más visitado del mundo, sólo por detrás de Francia, con 81,8 millones de turistas en 2017. Teniendo en cuenta las cifras del ejercicio anterior, el turismo recibido por nuestro país se ha incrementado en un 8,6%. Sin embargo, el gobierno no se queda contento, el potencial de crecimiento puede verse frenado y ahora busca una demanda de mayor calidad.

Así queda recogido en el Plan Estratégico de Marketing 2018-2020 que ha puesto en marcha TurEspaña, un organismo pubico, adscrito al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, responsable del marketing de España como destino de viajes en el mundo. 

Para conseguir este objetivo, y como diferencia a proyectos anteriores, «por primera vez» -destacan- se plantean un objetivo cuantificado en la economía: «generar 1.500 millones de euros en ingresos por turismo internacional de calidad y sostenible» en el horizonte de 2020. Se trata de un «rotundo cambio de cultura organizacional», pues hasta hoy la estrategia de trabajo se centraba en la oferta y los productos, no en el cliente. Todo se resume a que si ofertas un producto de calidad, acabará generando esa demanda que pueda adquirirlo. 

«Queremos otro perfil de turista, que marca tendencia», explica la secretaria de Estado, Matilde Asián. «Alguien -añade- que se relaja en el sol y la playa, aunque está interesado también en cultura, patrimonio artístico, ecoturismo, turismo deportivo o de negocios» 

¿Cómo se va a conseguir hacer esto?
Esto se llevará a cabo a través del marketing directo, contactando y estableciendo relaciones con esos potenciales clientes a los que irá dirigido el producto de calidad. Enviarán un millón de correos electrónicos y 'posts' dirigidos a este tipo de viajeros, con propuestas «muy personalizadas». 

0 comentarios