Ryanair huelga

La tensión aumenta en Ryanair y se convocarán nuevas huelgas

Si tienes planeado algún viaje con Ryanair durante la primera quincena de Enero, esta información que te presentamos en el Blog de NoCanceles es probablemente de tu interés. 

Los tripulantes de Ryanair han confirmado que realizarán una nueva huelga, esta vez de tres días, durante los primeros quince días de Enero. Las fechas exactas se darán a conocer próximamente. 

Tras varios días de intensas negociaciones en el Ministerio de Trabajo, la aerolínea se ha desmarcado del preacuerdo que habían alcanzado anteriormente y ha incluído nuevas cláusulas que antes no se consideraban, lo que ha llevado a los representantes de los tripulantes de cabina a parar las conversaciones y a empezar de nuevo. 

La tensión entre los tripulantes de cabina de Ryanair y la dirección de la compañía emanó después de que Eddy Wilson, director de recursos humanos de Ryanair, introdujera una serie de nuevas cláusulas al texto pactado con la Dirección General de Trabajo (DGT), los abogados de la propia low cost y los sindicatos Sitpla y USO, y lanzara un ultimátum a los empleados para que aceptaran la nueva versión: o pacto el 11 de enero o "tomaremos decisiones". 

La compañía no se ha pronunciado al ultimatum lanzado como respuesta por los representantes y éstos ya están preparados para registrar la convocatoria de huelga esta tarde-noche.

Principal problema
El principal problema por el que no se alcanza un acuerdo es por las agencias de contratación temporal que Ryanair utiliza para contratar a sus tripulantes. 
La aerolínea ha asegurado que dejará de utilizar este tipo de ETTs una vez que pasen tres años, pero este espacio de tiempo es demasiado ámplio para los propios trabajadores y exigen ser contratados por la propia compañía.

A su vez, la aerolínea low-cost ha exigido a estas empresas que los tripulantes pasen a ser contratados directamente por la firma, pero sin respetar la antigüedad, algo que no ha gustado nada.


0 comentarios