Fotonoticia 20180705193619 640

Los tripulantes de Ryanair establecen una huelga los días 8, 10 y 13 de Enero

Hace varios días nos encontramos con la noticia de una posible huelga dentro de Ryanair y hoy, se ha hecho realidad.

Parece ser que, tras la última reunión que se ha celebrado, no ha habido un acuerdo entre los tripulantes de cabina de Ryanair y la aerolínea y, por lo tanto, se han convocado una huelga para los días 8, 10 y 13 de Enero, convocados por los sindicatos USO y Sitcpla.
A estos paros, están llamados todos los TCP de todas las bases de la aerolínea en la península, que son más de una docena.

Desde USO y Sitcpla se denuncia la actitud de Ryanair a pesar de lo que han establecido los tribunales, la Inspección de Trabajo y la Comisión Europea. 
"Por mucho que se empecinen, las llamadas 'agencias' son ilegales en España, y solo cabe transformarlas en ETTs, que cumplan la legislación española. Estamos dispuestos a acordar períodos transitorios para hacerlo, como ya hemos ofrecido. Pero, en caso contrario, será imposible llegar a acuerdos", subraya Ayuste. 
En este ambiente, los TCPs reclaman la creación de una ETT que aporte seguridad dentro de la legislación española, cosa que parece no gustar a la aerolínea low-cost.

En España, las negociaciones con los TCP no han obtenido resultados. No obstante, con los pilotos de Ryanair basados en España llegó a un acuerdo para que aquellos que lo deseen puedan adaptar sus contratos a la legislación laboral española antes del 31 de enero de 2019. 

0 comentarios