Tripadvisor hotels 1068x713

Factores que afectan a la hora de viajar según Tripbarometer (Tripadvisor)

Es normal que el precio siga siendo el principal factor a la hora de viajar, así apunta la encuesta realizada por Tripadvisor y su herramienta Tripbarometer, analizando 20000 opiniones de turistas, de los cuales 1500 eran españoles. 

El 46% de los viajeros españoles cambiaron de destino por el precio, simplemente encontraron una oferta mejor para el mismo viaje en otro destino y decidieron cambiar su primer pensamiento. En lo que se refiere a qué visitar, la cultura fue lo principal para los españoles, por encima de la media (38% frente al 34% de los encuestados a nivel global). Además, prefieren alojamientos a un buen precio y asequibles y no están muy preocupados por el clima.

Blanca Zayas, la portavoz de Tripadvisor en España, afirmaba: 

Los viajeros buscan ahorrar todo lo posible sin tener que renunciar a viajar o vivir grandes experiencias en sus viajes 

Esto puede venir influenciado por la crisis que hemos pasado y de la que todavía quedan algunos resquicios y efectos.

Tipo de viaje
Si hablamos del tipo de viaje, las escapadas a otra ciudad son algo predominante  entre los españoles, un 56% lo prefiere antes que desplazarse a la playa (16%).

Con respecto a las actividades durante el viaje, la gran mayoría de los españoles (90%) realizan una investigación previa con el objetivo de planificar toda su estancia. 

Los españoles también eligen los hoteles con más frecuencia. Aproximadamente, dos de cada tres españoles eligieron un hotel en su viaje más reciente, cifra que supera ámpliamente el porcentaje global. 

0 comentarios