Mdm 18alcbe410 doble vista mar frontal 4

El hotel Cimbel de Benidorm: autosuficiente gracias a la energía solar

¿Te imaginas ser propietario de un hotel en el que las habitaciones se autoabastecen y no tengas que invertir dinero en electricidad?
Esto es lo que está intentando hacer el hotel Cimbel, en Benidorm, que se ha convertido en el primer hotel de España con habitaciones autosuficientes

El establecimiento ha instalado una pérgola con placas solares en su terraza, con el objetivo de generar electricidad para autoabastecer las habitaciones y así, ahorrar en el largo plazo, a pesar de ser una inversión que requiere un imporante capital, lo que representa una apuesta por la sostenibilidad y la innovación. 

Esta solución consiste en una pérgola fotovoltaica que ejerce una doble función: primero, crear electricidad para el consumo de esas habitaciones, y segundo, aunque algo más rebuscado,  dar sombra a los clientes en la zona de la piscina. Una solución que se beneficia de un recurso tan abundante en la ciudad de Benidorm como es el sol.
La energía que producirá esta pérgola de 34 placas solares será un 51% más barata que la de red y permitirá reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, por lo que la inversión realizada tiene un retorno previsto de 10 años. 


0 comentarios