14153721420 4e5b6becb3 b

Madrid y Barcelona entre las ciudades más innovadoras

La consultora JJL ha elaborado un ranking en el que Madrid y Barcelona, las dos ciudades más grandes de madrid, se encuentran como unas de las ciudades más innovadoras del mundo. Este ranking ordena a las principales ciudades del mundo en base a la capacidad de atracción del talento y la inversión en mejoras de I+D.

El índice de innovación se elabora partiendo de indicadores como la Inversión Extranjera Directa en alta tecnología, valores de capital riesgo, gasto en I+D o datos de patentes, entre otros.
El ranking de talento, sin embargo, contempla el número de universidades y escuelas de negocio de calidad, la proporción de la población con estudios universitarios o la tasa de empleo en el sector tecnológico, entre otros.

Madrid se encuentra dentro de la categoría ‘Innovation Centric’, que engloba aquellas ciudades que tienen un gran desempeño en ambas métricas pero que prestan una mayor inclinación hacia la innovación, lo que la sitúa entre ciudades como Pekín, Toronto, Chicago y Fráncfort. Barcelona, por el contrario, se sitúa en el peldaño anterior de ciudades ‘Balanced’, que reconoce a las urbes con un buen resultado en ambas métricas, con otros nombres como Auckland, Houston, Manchester y Hamburgo

Este informe reconoce la existencia de universidades de calidad en las dos ciudades, pero Madrid recibe una puntuación en la métrica de talento mayor debido a que cuenta con más alumnos universitarios y una mayor fuerza laboral con educación superior. 

0 comentarios